Actualidad

Ciudadanos (C´s) ve con preocupación la falta de consolidación de empleo en Aragón

by csaragon — 3 septiembre 2015 @ 13:15
Comparte

Javier Martínez, diputado de Ciudadanos (C´s), habla sobre los datos de empleo en Aragón emitido por el Ministerio de Trabajo.

El diputado de Ciudadanos (C´s) Aragón y portavoz de la formación en la Comisión de Economía y Empleo, Javier Martínez Romero, ha manifestado esta mañana que su formación ve «con gran preocupación» la falta de consolidación del empleo en Aragón, tras conocerse los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo.

“La creación de empleo  de calidad es un objetivo irrenunciable y prioritario de nuestras políticas públicas. Seguimos con un alto índice de temporalidad y precariedad laboral, lo que se traduce en una gran rotación e inestabilidad para los ciudadanos”, ha afirmado Martinez.

El diputado de Ciudadanos (C’s)  ha explicado que “los datos demuestran que no podemos hablar de recuperación porque el crecimiento económico sigue siendo muy inestable”, al analizar el dato de 92.500 desempleados en nuestra comunidad, 696 personas más durante el mes de agosto.

Ciudadanos (C´s) defiende por un modelo de contrato único que acabe con esa precariedad, donde «las indemnizaciones por despido crezcan de forma progresiva» en función de la antigüedad del empleado, aportando un modelo más flexible de contratación. «La opción del contrato único permitiría una mayor estabilidad del empleo generado”, ha añadido el diputado. También ha subrayado la importancia de seguir apostando por sectores donde la innovación sea la pieza clave que aporte una mayor ventaja competitiva a la actividad económica de la Comunidad.

Además, Martínez ha abogado por «evaluar críticamente la eficacia de las políticas de empleo puestas en marcha estos últimos años» y diseñar políticas centradas en «generar escenarios donde las empresas puedan desarrollar con mayor facilidad su actividad empresarial y generar empleo estable».

Volver a ACTUALIDAD