Actualidad

Las comarcas, la CARTV y las catástrofes padecidas por Aragón, centran la primera comisión de Ciudadanos (C´s)

by csaragon — 7 septiembre 2015 @ 12:26
Comparte

Domínguez pregunta sobre el modelo territorial de las comarcas y pide la despolitización del Consejo de la CARTV en la Comisión Institucional.

Las comarcas, la CARTV y las catástrofes padecidas por Aragón centran la primera comisión de Ciudadanos (C´s). Ramiro Domínguez, portavoz de Ciudadanos (C´s) en la Comisión Institucional, pregunta sobre el modelo territorial de las comarcas y pide la despolitización del Consejo de la CARTV, entre otras propuestas como la ley de espectáculos y el Palacio de Justicia de Teruel.

El portavoz de C´s en la comisión muestra su preocupación por saber cómo se suprimirá la carga política de las comarcas, cómo se va a reducir sus competencias o si el nuevo gobierno, tiene previsto modificar la ley de comarcalización, ya que “el 80% del presupuesto va destinado a sufragar los gastos políticos y en pago de personal”, añade el diputado.

Otro de los temas protagonista en la primera comisión de la novena legislatura ha sido la deuda de la CARTV y su próximo Consejo de Administración. Según Guillén “el sistema de financiación está ordenado”, pero aún así, el diputado de Ciudadanos (C´s) recalca que dicha deuda “ha aumentado de 7,3 a 7,9 millones de euros”.

El Palacio de Justicia de Teruel y la utilización del FITE para su restauración también ha sido tema de análisis en la comisión celebrada hoy en las Cortes de Aragón. Domínguez no entiende porque “un fondo destinado a la inversión en la provincia de Teruel se utiliza para este fin”.

Además, el portavoz de Ciudadanos (C´s) en la Comisión Institucional muestra su agradecimiento a Guillén por la petición de ayuda al Gobierno Central por los numerosos desastres ocurridos en Aragón en estos últimos meses, pero el consejero de presidencia incide en que “el Gobierno tiene una importante misión pedagógica en tema de seguros”.

Domínguez finaliza su intervención mostrándose expectante ante las acciones que emprenda el nuevo Gobierno y es que “ya veremos que ocurre con el pacto con Podemos”.

Volver a ACTUALIDAD