Actualidad

Jesús Sansó: “La carta de Mas es un acto del habitual cinismo que nos tiene acostumbrados”

by csaragon — 8 septiembre 2015 @ 22:51
Comparte

El diputado de Ciudadanos (C´s) en Aragón analiza la carta remitida por el presidente de la Generalitat a Javier Lambán.

“La carta de Mas es un acto del habitual cinismo que nos tiene acostumbrados”, afirma Jesús Sansó, diputado de Ciudadanos (C´s), al analizar la carta remitida por el presidente de la Generalitat, Artur Más, a el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.

Sansó recuerda que “durante los últimos veinte años ha quedado manifiesta la nula voluntad de devolución de los bienes, veinte años durante los cuales todas las sentencias han sido favorables a las reivindicaciones aragonesas”.

Tanto Ciudadanos (C´s) Aragón como Cataluña, recuerda que las sentencias judiciales deben ser respetadas, acatadas y cumplidas.

Además, el diputado hace mención a las declaraciones efectuadas el mes pasado por el Consejero de Justicia del Gobierno catalán sobre la inclusión de territorios aragoneses en su concepto nacionalista de Países Catalanes y el respeto que en su misiva Mas dice practicar hacia “los sentimientos y voluntades políticas” de los aragoneses, y es que “es más que evidente, de nuevo, su poco disimulada y tradicional voluntad de mezclar la Política y la Lengua cuando manifiesta que el Consejero se refirió al Aragón Oriental ´no a nivel político, sino a los vínculos con esos territorios, especialmente al lingüístico”, termina.

Volver a ACTUALIDAD