Actualidad

Ramiro Domínguez sobre la despoblación: “Teruel y Aragón puede ser una tierra de oportunidades. Dejemos de llorar”

by csaragon — 20 noviembre 2020 @ 13:50
Comparte

El parlamentario de Cs subraya que es necesario eliminar las trabas administrativas porque “es imposible invertir en el mundo rural”

“Teruel y Aragón puede ser una tierra de oportunidades. Dejemos de llorar”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos en Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Ramiro Domínguez, durante la interpelación realizada a la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, con el objeto de conocer la política general va a llevar a cabo el Gobierno de Aragón en materia de despoblación.

Durante la comparecencia en sesión plenaria, Domínguez ha señalado que “existen estrategias para combatir la lacra de la despoblación, pero algo estaremos haciendo mal porque seguimos perdiendo población”. Para el parlamentario es necesario eliminar las trabas administrativas porque “es imposible invertir en el mundo rural”.

Además, el parlamentario ha abordado el tema de la banda ancha y como Teruel se ha quedado fuera del programa nacional, “seguimos con más de 50% de la provincia sin cobertura para móvil, como para pedir banda ancha”, ha criticado.

Asimismo, la vivienda en la zona rural, la reforma de la PAC, la ganadería extensiva venida a menos, o la importancia del sector primaria, han sido algunos de los temas que ha abordado el diputado liberal.

La falta de inversión en comunicaciones, inversiones y digitalización están impidiendo el desarrollo de nuevos emprendedores en el territorio. Dejemos de llorar, y convirtamos la adversidad en oportunidad”, ha finalizado.

Volver a ACTUALIDAD