Actualidad

Ciudadanos asegura que las “líneas naranjas” que ha introducido en los Presupuestos  de Aragón benefician a Teruel

by csaragon — 21 noviembre 2020 @ 10:52
Comparte

Ramiro Domínguez recuerda que la formación liberal ha apoyado la tramitación del proyecto de Ley “desde el centralismo, la moderación y el liberalismo social»

El diputado autonómico de Ciudadanos por Teruel Ramiro Domínguez ha asegurado que las “líneas naranjas” que aparecen en el Proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón 2021 van a beneficiar a la provincia. Los turolenses no verán aumentados sus impuestos autonómicos, se apuntala la financiación de la concertada con un incremento del 10% y se establecerán mecanismos de colaboración entre la iniciativa pública y privada para fomentar el empleo y apoyar al tejido empresarial.

En ese sentido, Domínguez ha destacado la política útil que está realizando Ciudadanos en las instituciones aragonesas desde el centro político. “Apoyamos la tramitación del proyecto de Ley desde el centralismo, la moderación y el liberalismo social. La centralidad es un ejercicio político de moderación y es indispensable para avanzar en la sociedad”, ha indicado.

Asimismo, Domínguez ha adelantado que, en el periodo de enmiendas, Ciudadanos presentará más iniciativas beneficiosas para Teruel; al tiempo que ha insistido en la necesidad de que los representantes públicos “se conjuren por la estabilidad económica, social y política de Aragón”. “La sociedad nos demanda que hagamos sacrificios. Mientras familias no llegan a final de mes, negocios quiebran cada día y los hospitales se colapsan, no podemos permitirnos el lujo de no llegar a acuerdos. Ninguna lucha partidista es más importante que los aragoneses”, ha señalado.

El diputado liberal ha recordado que este proyecto de ley “no es el que Cs habría deseado”, aunque considera “muy importante” que todos los grupos realicen sus aportes para “contribuir a la unidad y al consenso” y que Aragón ofrezca una imagen de comunidad solvente.

Por ello, se ha mostrado “satisfecho” de que las líneas naranjas planteadas al Gobierno aragonés se recojan en el anteproyecto de ley de presupuestos. “Mientras vemos como el gobierno de Sánchez e Iglesias está buscando en Otegi y Rufián para la estabilidad para el Gobierno, es un alivio y una enorme esperanza encontrar y ver que existe un PSOE capaz de apartar las discrepancias partidistas y anteponer el interés general de los aragoneses buscando acuerdos”, ha concluido.

Volver a ACTUALIDAD