Actualidad

Daniel Pérez: «Ciudadanos defenderá la educación concertada, la especial y el castellano allí donde se le ataque»

by csaragon — 22 noviembre 2020 @ 12:28
Comparte

La formación naranja ha participado en la manifestación en defensa de la concertada para defender la libertad educativa de los aragoneses

Ciudadanos Aragón ha defendido las reivindicaciones de la escuela concertada y ha reclamado la derogación de la Ley Celaá al no contar con el consenso de la comunidad educativa y cercenar libertades básicas como la de elección de centro, tanto para las familias de la concertada como para la educación especial. Su portavoz. Daniel Pérez, ha subrayado que Cs defenderá la educación concertada, la especial y el castellano «allí donde se le ataque».

«Cs no esta aquí para atacar a nadie, sino para defender a la sociedad en general de quienes atacan.  En este caso, a la educación concertada y a la especial, a algo tan básico y fundamental como a la defensa a ultranza del castellano como lengua común.
La Ley Celaá no es que nazca muerta, es que nace en total descomposición: porque esta es una ley que nace sin consenso ni diálogo, aprobada por un solo voto en el Congreso», ha  aseverado.

Daniel Pérez; el portavoz de Educación del Grupo Parlamentario de Cs en las Cortes, Carlos Trullén, y la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, han participado esta mañana en la manifestación que ha recorrido las calles de la capital defendiendo la libertad educativa de los aragoneses.

Ciudadanos ha mostrado su firme oposición a la ley y ha reclamado una vez más la necesidad de buscar y alcanzar un gran Pacto Educativo; un gran Pacto Nacional por la Educación que supere las ideologías y los sectarismos y siente las bases de una educación de calidad para toda una generación.

En ese sentido, Daniel Pérez ha subrayado que España no necesita una nueva ley educativa que nazca sin consenso. “La Ley Celaá no tiene el consenso de la comunidad educativa, entre otras cosas, porque no se le ha permitido comparecer durante la tramitación, pero tampoco goza de aceptación entre la oposición ni en la Conferencia Sectorial de Educación”, ha lamentado.

Asimismo, el portavoz de Ciudadanos ha considerado que esta ley es “nociva para los españoles” porque ahonda en las desigualdades, desprecia el esfuerzo de los alumnos y elimina el español como lengua vehicular en todo el Estado. Por ello, Ciudadanos Aragón se reunirá esta semana con representantes de la escuela concertada de la Plataforma Más Plurales para seguir uniendo fuerzas y defendiendo en todos los ámbitos la libertad educativa de los aragoneses.

Volver a ACTUALIDAD