Actualidad

Cs consigue partida presupuestaria para la creación de una subsede de la UNED en Alcañiz

by csaragon — 2 enero 2021 @ 10:16
Comparte

La formación liberal propone que estas instalaciones cuenten con una sala de estudio y un espacio de co-working. 

El grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha conseguido 20.000 euros

para la creación de una subsede de la UNED en la localidad turolense de Alcañiz, en el marco de las enmiendas que el partido liberal consiguió sacar adelante y que permiten mejorar el Presupuesto de la comunidad para 2021.

 

Con esta iniciativa, Ciudadanos apuesta por extender la oferta de estudios y fortalecer los centros asociados que dan vida y vertebran el medio rural, favoreciendo el acceso a esta oferta formativa a personas que de otra forma tendrían complicado cursar estudios superiores. Este centro, además, complementaría las enseñanzas que ya se imparten en la cercana subsede de Caspe.

 

En la actualidad, Zaragoza cuenta con la sede de Calatayud, con subsedes en Caspe y Ejea de los Caballeros; Huesca con la sede de Barbastro y subsedes en Fraga y Sabiñánigo; y Teruel, sólo con la sede en la capital. Las características de la provincia, con amplias distancias entre la capital y Alcañiz, ciudad del Bajo Aragón, justifican la creación de un aula de la UNED en esta población, ha concluido Cs.

Volver a ACTUALIDAD