Actualidad

Ciudadanos consigue 100.000 euros para mejorar el cumplimiento de las obligaciones derivadas de la justicia gratuita

by csaragon — 7 enero 2021 @ 09:46
Comparte

La formación liberal insiste en la necesidad de apoyar este servicio público, el estado de derecho, y la garantía de los derechos de los ciudadanos

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha conseguido ampliar en 100.000 euros la partida presupuestaria destinada a mejorar el cumplimiento de las obligaciones derivadas de la justicia gratuita. Así lo ha manifestado la formación liberal en el marco de las enmiendas que se consiguieron sacar adelante y que permiten mejorar el Presupuesto de la comunidad para 2021.

Con esta iniciativa, Ciudadanos ha recordado que “el principal problema” de estos abogados es que a veces se quedan sin cobrar si a su cliente no se le reconoce el derecho a la justicia gratuita. Unas denegaciones que suelen venir por falta de documentación que no se entrega”.

Según la formación liberal, estos abogados cobran cien euros por una guardia de 24 horas “que siempre es de más horas”. Por ello, es tan importante contar con dotación presupuestaria que permita mejorar el cumplimiento de sus obligaciones. “Es preciso apoyar este servicio público, el estado de derecho, y la garantía de los derechos de los ciudadanos y a quienes están siempre para asistir a todos y cada uno de nosotros en muchas ocasiones”, ha concluido.

Volver a ACTUALIDAD