Actualidad

Pérez Calvo: “Teruel es una provincia que cuando apuesta, gana. Debemos aprovechar la pandemia para agilizar grandes proyectos con los que llevamos tiempo soñando”

by csaragon — 18 febrero 2021 @ 13:04
Comparte

El portavoz de Ciudadanos Aragón aboga por solucionar los problemas más acuciantes mediante ayudas directas, pero también por comenzar a planificar el escenario postcovid.

Daniel Pérez Calvo, ha asegurado que, ahora más que nunca, es momento de apostar por Teruel y aprovechar las circunstancias que ha propiciado la pandemia para agilizar la llegada de grandes proyectos a la provincia y comenzar a planificar el futuro postcovid.

“Es momento de apostar por Teruel. Esta provincia ha demostrado que cuando apuesta, gana. Las Bodas de Isabel o el Aeropuerto son un ejemplo de proyectos que se han convertido en referencia. Teruel demuestra que cuando se ponen ideas sensatas sobre la mesa y se apuesta por la innovación y la creatividad, las cosas salen bien”, ha aseverado el líder de Cs Aragón durante la reunión que ha mantenido esta mañana con el portavoz de Ciudadanos en Teruel, Ramón Fuertes, el presidente de Cámara de Comercio, Antonio Santa Isabel,  y el vicepresidente de CEOE-CEPYME, Francisco Ibáñez

En ese sentido, ha insistido en la necesidad de contar con los agentes sociales para aplicar políticas que ayuden a superar esta crisis económica. Pérez Calvo ha abogado por solucionar los problemas acuciantes mediante ayudas directas a empresas que están cerca de la quiebra, pero también por comenzar a planificar el escenario postcovid. “Es urgente ayudar a esas familias que no pueden mantener sus negocios. Hay que salvar a la hostelería, los gimnasios y a todos esos pequeños negocios sin los que la economía no funciona”, ha añadido.

Por ello, ha vuelto a reclamar que se permita la apertura del interior de los establecimientos hosteleros al 25% o 30% y se ayude a sectores especialmente afectados por la pandemia. También ha resaltado la labor que Ciudadanos está realizando en el Ayuntamiento de Teruel a la hora de apoyar al comercio, fomentar el empleo y ayudar a los autónomos y empresas a superar esta situación.

Asimismo, el portavoz de Cs ha recordado que la llegada de fondos como los Next Generation o React suponen “una grandísima oportunidad para Teruel”, por lo que ha apostado por “relegar los lamentos” y aprovechar esta coyuntura para agilizar la llegada de grandes proyectos estratégicos, como la apuesta por las renovables que convierta a Teruel en referencia en formación en materia energética o un ambicioso plan de digitalización que permita a todo el territorio contar con una óptima conexión a internet.

Además, Pérez Calvo ha subrayado que el futuro de la provincia pasa por fomentar el empleo y por contar con un plan de vivienda que permita a las familias asentarse en el medio rural para teletrabajar o abrir sus negocios. “Debemos aprovechar la pandemia para agilizar todos estos proyectos y no dejar escapar las nuevas oportunidades que van a presentarse cuando pase esta pesadilla de la pandemia”, ha concluido.

Volver a ACTUALIDAD