Actualidad

Cs solicita un cambio en las políticas del INAEM con un plan estratégico que ayude a empresas y trabajadores a enfrentarse a sus retos

by csaragon — 23 febrero 2021 @ 17:03
Comparte

El diputado de la formación liberal, Javier Martínez, emplaza a trabajar pensando “en el medio y largo plazo”, con nuevas acciones que permitan desarrollar todo el potencial del INAEM para mejorar el progreso social de Aragón”.

El grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha solicitado un cambio en las políticas del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), con un nuevo plan estratégico que afronte de otra forma los problemas y los retos a los que se enfrentan las empresas y los trabajadores. Así lo ha indicado el diputado de Cs, Javier Martínez, en su intervención en la Comisión de Economía, Planificación y Empleo, en la que ha solicitado la comparecencia del director gerente del INAEM para informar del plan estratégico de este organismo.

“El INAEM tiene que cambiar, las políticas actuales no están funcionando y vamos a enfrentarnos a nuevos retos”, ha recalcado el parlamentario, para aseverar que “no se puede caer en la tentación de seguir haciendo más de lo mismo” después de comprobar que problemas como el desempleo femenino o el paro juvenil siguen sin solucionarse. “El Instituto Aragonés de Empleo debería hacer una profunda revisión de la efectividad de sus políticas activas de empleo”, ha señalado.

Además, se están produciendo cambios en el mercado de trabajo, aparecen nuevas formas de trabajar, nuevos modelos de negocio y sectores. “Cada día surgen nuevas necesidades tanto para que las empresas puedan seguir abiertas, como para que los trabajadores puedan desempeñar su trabajo en las mejores condiciones”, ha manifestado Martínez.

En su opinión, el INAEM es la herramienta “más potente” de la que dispone el Gobierno para transformar Aragón y tiene más presupuesto que el propio departamento de Economía, Planificación y Empleo. “Es un instrumento formidable que tiene la capacidad de influir en el mercado de trabajo, pero para ello tiene que cambiar” con un nuevo plan estratégico que ayude a empresas y trabajadores.

“Es momento de empezar a trabajar pensando en el medio y largo plazo”, ha defendido el diputado, insistiendo en la necesidad de diseñar una nueva estrategia, “sacrificar lo que no funciona y disponer de nuevos instrumentos si queremos desarrollar todo su potencial para mejorar el progreso social y de Aragón”, ha señalado. Por último, ha preguntado también qué propuestas ha realizado el INAEM para acceder a los fondos de recuperación europeos Next Generation.

Volver a ACTUALIDAD