Actualidad

Ciudadanos pide actuar “con urgencia” ante el preocupante incremento de los índices de pobreza en la población infantil

by csaragon — 28 abril 2021 @ 13:46
Comparte

Loreto Camañes insiste en realizar actuaciones de manera transversal con otros Departamento del Ejecutivo aragonés para paliar las consecuencias del Covid en uno de los colectivos más vulnerables.

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha pedido actuar “con urgencia” ante el preocupante incremento de los índices de pobreza en la población infantil. Así lo ha manifestado la portavoz de Ciudadanos en Ciudadanía y Derechos Sociales, Loreto Camañes, durante la comparecencia del comisionado para la Infancia del Gobierno de Aragón, a propuesta de la formación liberal y al objeto de informar sobre las líneas de actuación llevadas a cabo con el objeto de paliar las consecuencias de la COVID-19, en la población infantil aragonesa.

Los niños han sido las víctimas silenciosas de esta pandemia, además del colectivo más vulnerables de nuestra sociedad”, ha sostenido al tiempo que ha insistido en conocer las actuaciones que se han llevado a cabo desde el comisionado y de manera transversal con otros Departamento del Ejecutivo para paliar las consecuencias del Covid en la población infantil aragonesa, ante el preocupante incremento de los índices de pobreza en la comunidad.

En esa misma línea, la parlamentaria ha lamentado que uno de cada cuatro niños y adolescentes sufren pobreza en Aragón. «Una pobreza que en ocasiones ha aparecido como consecuencia de la pandemia, y en otros, se ha visto agravada por ella». Para Camañes, la pobreza y la desigualdad infantil es una realidad hoy en día, y que sobre todo, afecta en a familias monoparentales. Por ello, hay que actuar de manera urgente porque si no, podríamos caer en un círculo que será complicado salir”.

Por todo ello, la portavoz ha insistido en conocer qué políticas se han trabajado y se están trabajado para garantizar las mismas oportunidades de futuro para los niños y adolescentes en Aragón, cómo se está velando por la salud mental y cuál es la coordinación con Sanidad, además de abordar la brecha digital y las desigualdades que se crean y el abandono escolar que en muchas ocasiones viene del aumento de la pobreza.

Volver a ACTUALIDAD