Actualidad

Ortas: “Si queremos que el Camino de Santiago a su paso por Aragón sea más atractivo, necesitamos presupuesto e implicación”

by csaragon — 28 abril 2021 @ 17:04
Comparte

El portavoz de Vertebración del territorio subraya que hay que apostar por el Camino sin perder su esencia, y por ello, ha querido conocer cómo evolucionan las inversiones anunciadas.

“La Directriz Especial de Ordenación Territorial del Camino de Santiago-Camino Francés a su paso por Aragón necesita presupuesto, e implicación de los diferentes Departamentos del Ejecutivo aragonés. No podemos olvidar que hay que poner en valor el Camino de Santiago, ya que conjuga los paisajes imponentes del Pirineo con la oferta cultural que podemos aportar”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos en Vertebración del territorio, Movilidad y Vivienda, Carlos Ortas, durante la comparecencia del director general de Ordenación del Territorio, a petición de la formación liberal y con el objeto de informar sobre las estrategias a poner en funcionamiento de la Directriz y acciones a poner en marcha de cara al 2021, año Jacobeo.

El objetivo de la Directriz es proceder a la intervención eficaz para recuperar el Camino de Santiago por Aragón, pero en ocasiones cuando se realiza una apuesta, surgen nubarrones que debemos poner encima de la mesa y tratar de atajar para mejorar, y así poner en valor un bien histórico y tan preciado”, ha sostenido Ortas al tiempo que ha insistido en la necesidad de solventar “la no apuesta de usuarios de esta ruta ya que se trata de una coyuntura que se ha tratado de revertir”

En esa misma línea, el portavoz ha subrayado que hay que apostar por el Camino sin perder su esencia”, y por ello, ha querido conocer cómo evolucionan las inversiones anunciadas y a que se han dedicado. Según el parlamentario, “quizá es poco para poner en marcha una directriz tan ambiciosa”.

Si conseguimos que el Camino de Santiago a su paso por Aragón sea más atractivo y conseguimos atraer peregrinos todo ello, redundará en un impulso de la zona rural, además de activar económicamente el territorio””, ha concluido.

Volver a ACTUALIDAD