Actualidad

Cs pide “corregir los errores e integrar a todas las formaciones políticas” en la revisión del Plan de Salud de Aragón 2020-2030

by csaragon — 4 junio 2021 @ 11:00
Comparte

Susana Gaspar sostiene que el Plan “debe ser la piedra angular de las políticas sanitarias de Aragón”, e insiste en que son necesarias evaluaciones intermedias que nos permitan adaptarlo a la realidad.

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha pedido al Ejecutivo aragonés “corregir los errores cometidos e integrar a todas las formaciones políticas, y a buscar otra forma de trabajar” en la revisión del Plan de Salud de Aragón 2020.-2030. Si quieren dar estabilidad, hay que hacerlo de la mano de todos”. Así lo ha manifestado la portavoz de Ciudadanos en materia sanitaria, Susana Gaspar, durante la interpelación realizada a la consejera Repollés y con el objeto de conocer la política general del Gobierno de Aragón en materia de asistencia sanitaria, con especial referencia a la revisión del Plan de Salud de Aragón.

Durante el debate, Gaspar ha recordado que desde la formación liberal siempre se ha estado de acuerdo con el Plan de Salud de Aragón porque “la música sonaba y suena bien”, y porque que “debe ser la piedra angular de las políticas sanitarias de Aragón”, pero son necesarias evaluaciones intermedias que nos permitan adaptarlo a la realidad y a las circunstancias y mejorarlo, ya que se fijaron 14 grandes objetivos, más de 150 actuaciones y más de 100 indicadores”. Por lo que, Gaspar ha invitado a Repollés a abordarlo y mejorarlo, a pesar de que heredó el Plan y por tanto, no es responsable de los errores cometidos”.

Para la parlamentaria, es importante conocer las conclusiones que se han obtenido una vez realizada la primera evaluación, tal y como anunció el presidente Lambán y cuál es la metodología y las líneas de trabajo empleadas; al tiempo que ha insistido en la necesidad de actualizar la página web, ya que su última actualización trata de diciembre de 2019. “Actualicen la web y háganla accesible a la población para poder acceder a su evaluación. Debemos intentar que lo urgente no haga que nos olvidemos de lo importante”, ha insistido.

Volver a ACTUALIDAD