Actualidad

Pérez Calvo: “Sánchez está dispuesto a tomar oxígeno de sediciosos golpistas para mantenerse en el poder a costa de la seguridad y la justicia en España”

by csaragon — 8 junio 2021 @ 13:57
Comparte

El eurodiputado Adrián Vázquez subraya que Cs ha llevado a Europa, para frenarlas, las “cacicadas de Sánchez” que vulneran y socavan la separación de poderes en España.

“Pedro Sánchez está dispuesto a tomar el oxígeno que le da un sedicioso golpista como es Junqueras con tal de mantenerse en el poder”, poniendo en riesgo la seguridad y las garantías jurídicas de la sociedad española, ha aseverado este martes el vicesecretario general de Ciudadanos, Daniel Pérez Calvo. Frente a ello, ha pedido a los españoles que sigan confiando en la Justicia “para que este tipo de cosas no sucedan y quienes se levantan contra un Estado de Derecho, quienes tratan de imponer de forma unilateral su voluntad, lo paguen cuantos años sean necesarios en la cárcel, cumpliendo lo que para ello tipifica nuestro ordenamiento jurídico”.

Así lo ha afirmado este martes el también líder de Cs en Aragón, con motivo de su visita a la sede del Justicia de Aragón, en Zaragoza, en la que ha estado acompañado por el eurodiputado de la formación liberal y presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo, Adrián Vázquez. En este acto, ha observado que tanto el Justiciazgo como el Parlamento Europeo tienen la misma función, “defender los derechos de las personas, los derechos civiles, y conseguir una sociedad de personas libres e iguales, donde no haya privilegios” y nadie, por su origen, raza, sexo o religión, pueda situarse por encima de los demás.

“Debemos estar muy atentos, muy alerta y no bajar la guardia en ningún momento” para mantener esa Europa de las libertades, que han costado mucho conseguir y conquistar, especialmente ahora que en España “estamos viendo ese auge de nacionalismos y populismos que tanto daño están haciendo, rompiendo sociedades, familias y amistades”. En el caso de Cataluña, está ocurriendo debido al “infame” procés, que “ha acabado con la Cataluña moderna y democrática que todos conocíamos”, ha lamentado.

“Vemos que el presidente de gobierno de una democracia avanzada como es España está dispuesto a tomar el oxígeno que le da un sedicioso golpìsta como es Junqueras, con tal de mantenerse en el poder”, ha recalcado, para advertir que Sánchez es “capaz de venderse por un plato de lentejas” para seguir en el cargo, a cambio de “regalar indultos y pactar con quienes han roto la convivencia de familias, amistades y de la sociedad española”.

El europarlamentario de Cs, Adrián Vázquez, ha apuntado que la formación liberal está llevando estas cuestiones al Parlamento Europeo porque “Europa es la única manera de fiscalizar las cacicadas y la mala gestión que el presidente Sánchez está haciendo” y ha señalado, como ejemplo, la gestión de los fondos europeos que parecen, “más que una oportunidad para España, un chollo para Plus Ultra y otras empresas de advenedizos o gente cercana a Sánchez”.

Vázquez ha mencionado tres ejemplos claros en los últimos meses de estas cacicadas de Sánchez que pretenden “vulnerar y socavar la separación de poderes en nuestro estado de derecho”. En primer lugar, el intento de reformar el Consejo General del Poder Judicial, una reforma “antidemocrática” que se paralizó gracias a la intervención de Cs en Europa. En segundo, el hecho de tener como fiscal general del Estado a una exministra del actual gobierno central y, en tercer lugar, los indultos que Sánchez pretende conceder a los políticos condenados por el procés. “Debemos sentar las bases de una futura cooperación para que desde Europa, desde Madrid y desde Aragón sigamos defendiendo el estado de derecho, la buena imagen y nombre de España en Europa y, sobre todo, para que la separación de poderes que conocemos en España no siga en esta deriva que Sánchez está tratando de imprimir”, ha concluido el eurodiputado de Cs.

 

Volver a ACTUALIDAD