Actualidad

Ciudadanos impulsa la mejora de la seguridad vial en la carretera A 1301 entre Tabuenca y Ainzón

by csaragon — 9 junio 2021 @ 16:46
Comparte

Carlos Ortas sostiene que “si queremos luchar contra la despoblación y conseguir que se asiente la población, necesitamos que las vías de circulación estén en buen estado y tener unas carreteras seguras y dignas para poder acceder a los servicios”.

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha conseguido el apoyo unánime de las Cortes de Aragón para que el Ejecutivo aragonés mejore a la mayor brevedad posible la seguridad vial en la carretera A-1301 entre Ainzón y Tabueca, en especial, la renovación de la señalización horizontal, así como incluir la adecuación de la travesía de Tabuenca en las próximas actuaciones del Plan de Travesías del Gobierno de Aragón tan pronto como sea posible.

La vía está especialmente deteriorada entre Tabuenca y Ainzón, sufre baches, zonas con el ancho deteriorado y en las que la señalización horizontal es inexistente, «lo que hace que en las temporadas de niebla, bastante habituales, el límite en la anchura de la carretera no esté suficientemente claro, con el consiguiente peligro para los coches«, así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos en Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, Carlos Ortas, durante el debate y aprobación de la Proposición no de Ley de la formación liberal y tras aceptar un texto transaccionado.

Asimismo, también se ha conseguido el respaldo de la cámara para realizar tan pronto como sea posible la adecuación de la carretera A-1301 entre Illueca y Borja en el marco del Programa Ordinario de Inversiones en Carreteras del Gobierno de Aragón, realizando las actuaciones que sean necesarias.

«Si queremos luchar contra la despoblación y conseguir que se asiente la población, necesitamos que las vías de circulación estén en buen estado y tener unas carreteras seguras y dignas para poder acceder a los servicios«. Por ello, ha terminado, que “es necesaria una intervención general que dote a la vía de un firme y una señalización horizontal adecuadas y, también, una mejora en la travesía en Tabuenca, que mejore la seguridad vial en todo el trazado. Las reclamaciones del territorio debemos conocerlas y actuar sobre ellas. Es preciso mejorar las deficiencias”.

Volver a ACTUALIDAD