Actualidad

Pérez Calvo: “Cs sale claramente fortalecido de su convención como único proyecto liberal que existe en Aragón y en España

by csaragon — 20 julio 2021 @ 19:26
Comparte

El líder de Cs Aragón reivindica la estabilidad política facilitada por la formación liberal en Aragón y avanza que continuará ejerciendo una oposición exigente, pero responsable para afrontar el futuro y devolver la tranquilidad a las personas

“Ciudadanos sale claramente fortalecido de la convención celebrada por el partido este fin de semana, como único proyecto liberal que existe en Aragón y en España”, ha asegurado esta tarde el vicesecretario general de Cs y líder de la formación en Aragón, Daniel Pérez Calvo, momentos antes de participar en la reunión del Comité Autonómico en Zaragoza.

En declaraciones a los medios de comunicación, y como conclusión de la convención celebrada este fin de semana en Madrid, el líder de Cs en Aragón ha subrayado que “ha sido un punto de inflexión y un punto de partida” y ha remarcado que “los aragoneses tienen que saber, una vez más, que Cs es el único partido y proyecto liberal que existe en esta comunidad”, un proyecto “diferente y diferenciado” del resto de opciones políticas que, siendo “absolutamente respetables, no tienen nada que ver con el proyecto político que nosotros ofrecemos”.

Ciudadanos es un proyecto que hace que los aragoneses “no tengan que tenerle miedo nunca al futuro”, porque la formación no funciona ni con dogmas, ni posicionada en situaciones extremas ideológicamente firmes y férreas, sino que “actúa siempre pensando en qué es lo correcto, qué interesa a la gente y cuál es la mejor solución que se puede dar a los problemas del día a día”.

En este punto, ha destacado la respuesta positiva de los afiliados en los debates que se han celebrado en la convención, para remarcar que “este partido tiene unas bases magníficas y sobre esas bases vamos a seguir construyendo el proyecto liberal que necesita España y que necesita Aragón”. De hecho, ha dejado claro que no hay otro proyecto liberal en España, sino que hay “un proyecto conservador, que es el PP, y ojalá hubiese un proyecto socialdemócrata representado por el PSOE”, pero en la actualidad “esa socialdemocracia está claramente secuestrada por Pedro Sánchez, dispuesto a hacer lo que sea por estar un cuarto de hora más en la Moncloa”. Frente a un partido sanchista, que juega “a favor de los nacionalismos” y un partido conservador, con la opción liberal que representa Cs “pueden sentirse cómodos la inmensa mayoría de los españoles”.

Ha detallado que las propuestas realizadas en la convención por los afiliados serán ahora estudiadas, valoradas y avaladas por el Consejo General, de modo que este evento “ha sido un punto de partida” que permitirá a Cs plantear iniciativas y generar ideas a partir de lo que la sociedad pide y demanda. “No puede ser que sea la sociedad, los aragoneses, sean los que estén a expensas de lo que los políticos decidimos o se nos ocurre; tiene que ser al revés, tenemos que escuchar a la calle y, a partir de ahí, hacer la política que la gente nos pide y necesita”, ha señalado.

Por otra parte, el líder de Cs Aragón ha reivindicado la estabilidad política que esta formación ha facilitado en Aragón en un momento “sumamente crítico” como ha sido la pandemia. Se ha trabajado para garantizar la estabilidad social y económica, “pensando en el interés general de los aragoneses”, actuando con responsabilidad y dejando de lado intereses partidistas o cálculos electorales. “Hay que ser responsables, hacer política con mayúsculas y, en situaciones de este tipo, pensar solo en el interés general de las personas”.

Ha observado que ahora se debe afrontar la recuperación económica y, en este sentido, ha avanzado que Cs continuará ejerciendo esa oposición exigente, pero responsable, basada en propuestas, en iniciativas que permitan salvar a los autónomos, a las pymes, sacar a los trabajadores de los ERTE y “devolver la tranquilidad a las personas”. Así, se comenzará también a trabajar en las iniciativas para los próximos Presupuestos y continuar incidiendo en mejorar el ámbito sanitario, apostando por la atención primaria, así como impulsar temas pendientes, como la ley de familias, blindar la presencia de un mínimo de diputados en las tres provincias, cuestiones que “se han ido quedando ahí, porque la pandemia estaba por delante de todo. Hay que recuperar el tiempo perdido”, ha concluido.

 

 

 

Volver a ACTUALIDAD