Actualidad

Ciudadanos logra que las Cortes se comprometan a recuperar e impulsar el proyecto de unión de las estaciones de esquí de los valles de Tena y Aragón

by csaragon — 7 octubre 2021 @ 19:15
Comparte

Daniel Pérez invita al resto de partidos a abandonar el dogmatismo ideológico para buscar puntos de encuentro y visualizar “un futuro blanco y no en blanco para el Pirineo”.

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha logrado que las Cortes de Aragón se comprometan a recuperar e impulsar el proyecto de unión de estaciones de esquí de los valles de Tena y Aragón.

Los liberales han logrado el apoyo de la cámara a su propuesta para instar al Gobierno de Aragón a recuperar este proyecto mediante un plan estratégico que garantice el futuro del sector de la nieve y el de los habitantes del pirineo.

El líder de Ciudadanos Aragón, Daniel Pérez, ha recordado que la nieve es una de las grandes asignaturas pendientes en la región, por lo que ha apostado por un plan estratégico “más ambicioso y que no piense en el cortoplacismo”. “No debemos pensar en las próximas elecciones, sino en la próximas generaciones de aragoneses, que deben tener un sector fuerte y competitivo para generar fuentes de ingresos y atractivo turístico”, ha señalado.

En ese sentido, Pérez Calvo, ha resaltado el potencial de Aragón para atraer inversiones y convertirse “en una marca blanca real”, tanto en Europa como en el mundo. Por ello, ha asegurado que el proyecto olímpico de 2030 es una oportunidad; aunque ha recordado que Aragón necesita ofrecer grandes dominios esquiables para fortalecer su oferta.

El líder de los liberales aragoneses ha invitado al resto de partidos a “abandonar el dogmatismo ideológico”. “Intentemos ver una oportunidad y trabajemos en ese sentido para aunar criterios. Busquemos puntos de encuentro y visualicemos un futuro blanco y no en blanco para el Pirineo. Con criterios de sostenibilidad y respetando hasta la última coma de la normativa de impacto medioambiental”, ha aseverado.

Volver a ACTUALIDAD