Actualidad

Cs saca adelante una iniciativa para rechazar los homenajes a etarras y aumentar los recursos para esclarecer los 300 crímenes de la banda sin resolver

by csaragon — 7 octubre 2021 @ 20:04
Comparte

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha recabado el apoyo de la cámara para seguir protegiendo la memoria y dignidad de las víctimas del terrorismo, profundizando en la mejora de sus derechos, y a combatir ética y socialmente el intento de blanqueamiento terrorista en todas sus vertientes.

En su iniciativa aprobada, Ciudadanos también reclamaba llevar a cabo actividades en el ámbito educativo que difundan la historia de la lucha de España contra el terrorismo de la banda ETA, contando en la medida de lo posible con testimonios de las víctimas, para contrarrestar cualquier intento de reescribir la historia y borrar el daño y la condición de terroristas de quienes tuvieron a nuestro país amenazado durante décadas.

La portavoz de Justicia de Ciudadanos Aragón, Beatriz García, ha celebrado que las Cortes de Aragón hayan mostrado su rechazo y repulsa ante cualquier acto de homenaje hacia los asesinos, puesto que atentan contra la dignidad de las víctimas y de la convivencia. “Nos alegra que partidos nacionales que no votaron lo mismo en otras instituciones, sí defiendan en Aragón esta cuestión”, ha añadido.

A petición de los liberales, las Cortes también han instado al Gobierno de España a incrementar los recursos a su alcance para el esclarecimiento de los más de 300 crímenes de la banda terrorista ETA que están todavía sin resolver.

Volver a ACTUALIDAD