Actualidad

Pérez Calvo: “La mesa de reconstrucción actualizada debe ser la pista de aterrizaje de los fondos europeos”

by csaragon — 7 octubre 2021 @ 15:07
Comparte

El líder de los liberales aragoneses propone crear una mesa de la energía para paliar los efectos del actual «tarifazo» y una auditoria para conocer en qué nuevos aspectos debe incidir la estrategia de recuperación.

El líder de Ciudadanos Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha asegurado que la mesa de la reconstrucción debe ser “la pista de aterrizaje” de los fondos europeos y generar confianza para atraer inversión; al tiempo que ha subrayado que los próximos meses serán “decisivos” para que la recuperación de la economía aragonesa “coja impulso”.

Pérez Calvo ha mostrado su predisposición a  retomar la mesa de la reconstrucción con las 273 medidas “que deben actualizarse”. Por ello, Ciudadanos ha propuesto una auditoría “para ver qué se ha hecho, dónde se ha avanzado más y en qué aspectos nuevos hay que incidir”.

“Al margen de lo logrado, lo importante de esta mesa es la imagen que Aragón ha proyectado como una tierra de unidad entre sus fuerzas políticas, instituciones y agentes sociales. Esto vale oro para fortalecer la confianza en Aragón como tierra de pactos y consensos y para atraer inversiones”, ha aseverado Pérez Calvo durante su reunión con el presidente aragonés, Javier Lambán, para retomar las conversaciones sobre la mesa de la reconstrucción.

En ese sentido, el líder de Ciudadanos ha lamentado que el partido conservador “se desmarque” de esta estrategia, pensando más en intereses electorales. “Los liberales estaremos en la mesa y vamos a seguir contribuyendo porque no pensamos en las próximas elecciones sino en las próximas generaciones de aragoneses y en hacer de esta tierra un lugar de oportunidades para atraer inversión y población”, ha indicado.

Pérez Calvo también ha propuesto al Gobierno de Aragón crear una mesa de la energía para paliar los efectos del actual “tarifazo”, situar a esta región como referente en renovables y abaratar la factura a las familias y empresas aragonesas.

“El actual ‘tarifazo’ demuestra que las cosas no se han hecho bien durante los últimos años. El precio actual es una locura y no sabemos cuándo tocará techo”, ha aseverado Pérez Calvo, quien apuesta por aprovechar esta circunstancia para hacer de Aragón “una referencia en energía renovable”. “Llevamos a cabo una ley de simplificación administrativa y debemos seguir agilizando la llegada de las renovables con criterios de sostenibilidad. Tenemos viento y sol y eso no se puede deslocalizar”, ha concluido.

Volver a ACTUALIDAD