Actualidad

Ciudadanos impulsa medidas para combatir los delitos de odio de forma más efectiva en Aragón

by csaragon — 13 octubre 2021 @ 11:59
Comparte

La formación liberal saca adelante una iniciativa para mejorar el asesoramiento a las víctimas de delitos de odio y realizar campañas de sensibilización.

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha sacado adelante una iniciativa con medidas para combatir de forma más efectiva en Aragón los delitos de odio por homofobia, orientación sexual o identidad de género.

En su iniciativa, aprobada en la Comisión de Servicios Sociales esta mañana, la formación liberal ha logrado instar al Gobierno a que refuerce el servicio de asesoría para atender los delitos de odio por homofobia, orientación sexual o identidad de género que presta desde el mes de junio el Colegio de Abogados de Zaragoza a través del 687 189 069 o de la cuenta de correo consultasigualdadetrato@reicaz.com.

La portavoz de Servicios Sociales del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Loreto Camañes, ha subrayado su apoyo a esta medida, aunque ha insistido en la necesidad de reforzar la difusión de este servicio. “El objetivo debe ser que todos los aragoneses sepan que existe este servicio y que pueden recibir ayuda en caso de ser víctima de un delito de este tipo”, ha señalado.

En ese sentido, Camañes ha recordado que el último informe del Ministerio de Interior revela que este tipo de delitos se denuncia poco. Por ello, Ciudadanos también ha incluido en su iniciativa que se inste al Gobierno de Aragón a realizar campañas de divulgación para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de denunciar este tipo de delitos.

Volver a ACTUALIDAD