Actualidad

Ciudadanos pide a Aliaga que dé explicaciones en las Cortes por su “espantada” con el Ayuntamiento de Zaragoza

by csaragon — 21 diciembre 2021 @ 18:16
Comparte

Los liberales piden la comparecencia del consejero ante su actitud “irresponsable” con la firma del convenio de las ayudas a la hostelería con el Consistorio zaragozano.

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha reclamado al consejero Arturo Aliaga que dé explicaciones en las Cortes de Aragón por su “espantada” con el Ayuntamiento de Zaragoza al no acudir a la firma del convenio de las ayudas a la hostelería. Los liberales han registrado la solicitud de comparecencia de Aliaga para el próximo pleno ordinario.

Ciudadanos considera “una irresponsabilidad” que el consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón no asistiera este lunes a firmar el convenio de las ayudas a la hostelería, anteponiendo cuestiones partidistas al interés general de miles de autónomos del sector que necesitan que estas ayudas lleguen de inmediato para reflotar sus negocios.

Los liberales reclaman explicaciones a Aliga al no entender su actitud con un asunto tan destacado, especialmente teniendo en cuenta que el Ayuntamiento de Zaragoza ha demostrado su lealtad y la búsqueda del interés general firmando un convenio que el Gobierno de Aragón ni siquiera intentó consensuar con los Consistorios, pese a que son ellos quienes aportan una cantidad muy importante de los fondos.

Para Cs, lo más grave es que los hosteleros aragoneses no han recibido ni un euro del Gobierno de Aragón, mientras que Aliaga demora los plazos sin explicación ninguna, lo que pone en riesgo la capacidad del Ayuntamiento de Zaragoza de poder realizar la transferencia de 3,4 millones por cuestiones administrativas.

Volver a ACTUALIDAD