Actualidad

Ciudadanos considera un “despropósito” las medidas anunciadas por el Gobierno de Aragón

by csaragon — 27 diciembre 2021 @ 17:19
Comparte

Susana Gaspar reprocha al Ejecutivo que no se refuerce la atención primaria y que aplique restricciones que causan un grave perjuicio económico a la hostelería y el ocio nocturno.

Ciudadanos considera “un despropósito” el paquete de medidas anunciado por el Gobierno de Aragón esta mañana, puesto que las nuevas restricciones van a suponer un grave perjuicio económico para la hostelería y la reducción de rastreadores y pruebas PCR tendrán un efecto negativo en el control de la pandemia.

La portavoz de Sanidad de Ciudadanos, Susana Gaspar, ha lamentado que el Gobierno autonómico no haya tenido en cuenta el coste económico para la hostelería y el ocio nocturno a tres días de celebrarse la Nochevieja con las reservas llenas y las entradas vendidas.

Gaspar la recordado que el Ejecutivo de Lambán prometió ser “ponderado y equilibrado”, pero las medidas son “un despropósito” para el sector y, además, se empeora la lucha contra la pandemia al reducir el número de PCR y de rastreadores.

“Hay que estar locos para pensar que reducir los rastreos y las PCR son la mejor solución para evitar el colapso de la atención primaria”, ha subrayado la parlamentaria liberal, quien ha recordado que, lo que debería haber hecho el Gobierno de Aragón es “planificar y adoptar las medidas de refuerzo de plantillas y recursos con tiempo suficiente”. “En vez de eso, se han dedicado a despedir profesionales y a provocar inestabilidad”, ha concluido Gaspar, reclamando que alguien dentro del Ejecutivo de Lambán “asuma responsabilidades por estas pésimas decisiones”.

 

 

Volver a ACTUALIDAD