Actualidad

Ciudadanos insiste en que la Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales “no tiene sentido para cualquiera que conozca el medio rural”

by csaragon — 13 septiembre 2022 @ 17:29
Comparte

Los liberales insisten en que ni el propio Gobierno al completo está de acuerdo con muchos puntos de la ley.

El portavoz de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Cs Aragón, Ramiro Domínguez, ha criticado la Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales porque considera que “no tiene sentido para cualquiera que conozca el medio rural”.

Por ello, el parlamentario ha interpelado al consejero Olona para conocer cómo afectan los cambios de esta ley en Aragón. “Esta ley está siendo rechazada en toda España por asociaciones que llevan muchos años trabajando el tema de los derechos de los animales”, ha lamentado Domínguez, quien ha recordado que miembros del Gobierno “ni siquiera están de acuerdo con todos los puntos”.

En ese sentido, Domínguez ha abogado por distinguir entre mascotas y perros de caza y trabajo, además de tener en cuenta actividades como el silvestrismo o espacios como terrarios o acuarios. “Contemplar multas de hasta 10.000 euros por una mascota preñada es un disparate”, ha insistido el diputado autonómico, que considera que humanizar los animales “es un grave error”.

Finalmente, ha asegurado que Ciudadanos “no demoniza toda la ley”, pero sí quiere modificar los puntos “que no tienen sentido para cualquiera que conozca el medio rural”. “Nos parece bien que quien maltrate un animal tenga una importante multa, pero hay otros puntos de la ley que no podemos asumir”, ha concluido lamentando que esta iniciativa está pensada “para que las asociaciones animalistas se lleven subvenciones”.

Volver a ACTUALIDAD