Actualidad

Ciudadanos Aragón promueve un Plan Director para la mejora de los servicios ferroviarios en Aragón

by csaragon — 14 septiembre 2022 @ 18:24
Comparte

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en Aragón ha recabado el apoyo unánime a su iniciativa en la que instaba al Gobierno a realizar un Plan Director para la mejora de los servicios ferroviarios en la Comunidad que sirva para vertebrar el territorio.

La propuesta de los liberales también solicita a Gobierno que costee los servicios actualmente financiados por el Gobierno de Aragón y ampliar en uno de ellos, Zaragoza-Binéfar, la salida y llegada desde Lérida.

Ciudadanos considera que el desarrollo del ferrocarril es “el principal caballo de batalla” en Aragón en materia de inversión de infraestructuras, materia en la que existe un déficit histórico por parte del Estado.

Tanto es así, que los liberales también han sacado adelante otros dos puntos en los que reclaman al Ejecutivo central que realice las actuaciones relacionadas con el Plan Director del Corredor Cantábrico-Mediterráneo en la provincia de Teruel de forma inmediata y que implemente
un Plan Director en materia de cercanías para la mejora y ampliación de los servicios junto a los gobiernos de la nación y autonómico.

La moción ha sido defendida por el portavoz de Vertebración del Territorio de Cs Aragón, Carlos Ortas, y ha contado con el apoyo unánime de la cámara.

Volver a ACTUALIDAD