Actualidad

Ciudadanos promueve el estudio de implicaciones y desafíos que la realidad virtual puede conllevar para la administración pública

by csaragon — 15 septiembre 2022 @ 16:50
Comparte

Los liberales también aseguran que las administraciones no pueden correr el riesgo de quedar obsoletas ante el avance de las nuevas tecnologías

 El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha sacado adelante su iniciativa en la que insta al Gobierno de Aragón a estudiar las implicaciones y desafíos que la realidad virtual puede conllevar para la administración electrónica de la Comunidad en aras de garantizar la presencia y adecuada actuación de la administración en la misma.

La portavoz de Ciencia de Ciudadanos Aragón, Beatriz Acín, ha asegurado que la Administración debe liderar y velar por el buen uso y la seguridad de los datos personales de los ciudadanos en el metaverso; al tiempo en que ha insistido en que la identidad digital soberana es el único factor seguro que protegerá a los ciudadanos en el metaverso. “La próxima ola informática tendrá lugar en el espacio donde lo digital y lo físico convergen”, ha añadido.

Por ello, Acín ha vuelto a reclamar al Gobierno de Aragón que no pierda de vista los desafíos y las implicaciones que la realidad virtual puede tener en el a administración electrónica y que aplique en este ámbito la colaboración público privada para aprovechar los avances que desde muchos sectores se están realizando.   “La Administración no puede correr el riesgo de quedar obsoleta, ha de ir por delante, liderar las oportunidades que estas tecnologías nos ofrecen”, ha añadido.

Finalmente, la parlamentaria liberal ha insistido en la importancia de la formación para aquellos que aplican estas nuevas tecnologías, que han llegado para quedarse y avanzan a un ritmo “vertiginoso”. “La tecnología no es un fin, pero sí un medio para mejorar los servicios que reciben los ciudadanos”, ha concluido.

 

Volver a ACTUALIDAD