Actualidad

Cs promueve que los alojamientos para víctimas de violencia de género alberguen a personas con mascotas

by csaragon — 19 septiembre 2022 @ 12:35
Comparte

La diputada liberal recuerda que “se trata de un drama dentro del núcleo familiar. Las mascotas tienen vínculos afectivos con los miembros de las familias, y en numerosas ocasiones, el agresor lo utiliza para hacer daño”.

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha conseguido el apoyo mayoritario de las Cortes de Aragón para que el Ejecutivo aragonés valore con entidades concesionarias de los servicios de alojamientos de emergencias y de acogida para mujeres víctimas de violencia de género, el establecimiento de medidas que permitan mascotas, velando siempre por la garantía de la seguridad de las víctimas y la discreción del recurso, a la mayor brevedad posible; y promueva la difusión del programa VIOPET para su adhesión por parte de los municipios de la comunidad autónoma. Así lo ha manifestado la portavoz de Ciudadanos de Institucional y de Desarrollo Estatutario, Beatriz García durante el debate y aprobación de la Proposición no de Ley de la formación liberal en comisión, y tras ser enmendada.

“Se trata de un drama dentro del núcleo familiar. Las mascotas tienen vínculos afectivos con los miembros de las familias, y en numerosas ocasiones, el agresor lo utiliza para hacer daño, no solo al animal, sino también al resto de la familia”, ha sostenido la parlamentaria liberal al tiempo que recordado que en estos momentos, “muchos alojamientos para víctimas de violencia de género aún no están equipados para albergar a personas con mascotas, por lo cual las sobrevivientes tienen que elegir entre buscar la ayuda que necesitan con desesperación y dejar a su mascota a merced de su maltratador, quien podría castigarla”.

Por ello, y ante esta circunstancia, “es necesario poner solución a los problemas y mantener el núcleo familiar: son necesarios alojamientos conjuntos. Los recursos habitacionales son soluciones reales, mantienen el núcleo familiar y ayudan a superar el periodo de violencia”, ha concluido.

Volver a ACTUALIDAD