Actualidad

Pérez Calvo sobre la situación económica de las familias: “Hay que ser valientes y activar medidas estructurales y ambiciosas que vayan más allá de una legislatura”

by csaragon — 22 septiembre 2022 @ 13:01
Comparte

El líder liberal pide al presidente Lambán que inicie una ronda de contactos con todas las fuerzas políticas para idear un presupuesto de contingencia que esté a la altura de las familias aragonesas

“No es un tema coyuntural, y no se resuelve a base de parches. Hay que ser valientes y activar medidas estructurales y ambiciosas, que vayan más allá de una legislatura”. Así de contundente se ha mostrado el líder de Cs y portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo, durante la comparecencia del presidente Lambán y que tenía por objeto informar  sobre el impacto de la inflación y el precio de la energía en la economía y la ciudadanía aragonesa.

En sesión plenaria, Pérez Calvo ha recordado que “los precios están desbocados y no hay quien los controle. La subida de los precios no afecta a bienes de lujo, sino a artículos de primera necesidad”. Según el portavoz, “la situación es alarmante y dramática, sobre todo en aquellas casas con todos sus miembros en paro. La cesta de la compra hay que llenarla todos los días. Se trata de sobrevivir y eso nos tienen que poner en alerta

No hay que perder el tiempo en temas que no depende de nosotros ya que existen medidas de las que no tenemos capacidad normativa. Piense en lo que está en sus manos y siéntese con el consejero de Hacienda, y reformule las cuentas”, ha insistido. Para el parlamentario, “hay que pensar ya en 2023 como un presupuesto de contingencia para aquellos que están en situación de vulnerabilidad, y para una clase media que no está recibiendo ayudas por su nivel de renta”.

Ante esta situación, el líder de liberal ha pedido al presidente Lambán la deflactación del IRPF, bonifiquemos las cuotas de los autónomos asfixiados por los costes de producción, además de activar un plan de ayudas al medio rural para hacer frente a la los fertilizantes y piensos compuestos, abrir nuevas ayudas de avales para dar oxígenos a los empresarios, o moratorias a los créditos ICO, además de hacer una reducción fiscal con carácter temporal para aliviar el pago de las hipotecas.

El Gobierno de Aragón no puede ni debe afrontar la tarea en solitario. Inicie una ronda de conversaciones con todos los partidos políticos para idear y brindar un escudo para las familias. Un acuerdo a la altura que las familias aragoneses merecen y esperan. Si no podemos frenar la enfermedad, activemos las medidas para aliviar los efectos tan dolorosos que se están produciendo en tantos bolsillos”, ha concluido.

Volver a ACTUALIDAD