Actualidad

Pérez Calvo pide a Lambán firmeza contra la eliminación de la sedición y recuerda al PP que está en su mano retrasar la reforma

by csaragon — 24 noviembre 2022 @ 18:45
Comparte

El líder liberal insta a parar esta infamia contra los intereses de España perpetrada por Sánchez y recuerda a los conservadores que “cada minuto que pasa sin presentar la moción de censura se devalúa su credibilidad”.

El líder de Cs Aragón y portavoz en las Cortes, Daniel Pérez Calvo, ha realizado una doble petición en sesión plenaria: en primer lugar al PSOE de Aragón, para que, “tal y como le pedimos desde el primer momento al señor Lambán, se mantenga firme en su posición contraria a esta nueva infamia contra los intereses de España, perpetrada por el secretario general de su partido”. Asimismo, y en un segundo lugar, ha realizado un ruego al Partido Popular, para que inste a su presidente, Alberto Nuñez Feijoó, a que “haga lo que moralmente está obligado a hacer para conseguir que la derogación del delito de sedición se retrase el mayor tiempo posible”.

Para Pérez Calvo, es preciso que los conservadores avalen la moción de censura contra Pedro Sánchez, en la que tanto se ha insistido desde Ciudadanos, “como verdadero gesto de valentía y patriotismo, más allá de la palabrería y la impostura de trámites parlamentarios, como el que han traído de nuevo a esta Cámara”. ”Ustedes quieren que el PSOE se retrate hoy en estas Cortes, pero millones de españoles, entre ellos miles de aragoneses, esperan también que el PP se retrate en Madrid, si de verdad quiere aparecer como alternativa al infame Gobierno de Pedro Sánchez. Porque cada minuto que pasa sin presentar esa moción de censura se devalúa su credibilidad”, ha insistido.

Además, Pérez Calvo ha tenido palabras para el nacionalismo y lo ha definido como “el peor cáncer que existe en Europa”, y es para eso para lo que nació Ciudadanos en Cataluña, “para hacer lo que otros no hacían, porque jugaban a su propia conveniencia, dando alas al supremacismo y aventando los polvos que han traído estos lodos”. En esa misma línea, el portavoz ha insistido en que “ningún otro partido como Ciudadanos ha simbolizando la defensa de los valores constitucionales frente al independentismo en España”, Y por ello, “no voy a perder ni un minuto a explicar por qué vamos a votar sí a esta iniciativa, que, aun siendo claramente instrumental, recoge la esencia de aquello en lo que nosotros creemos y por lo que mis compañeros en Cataluña se han dejado el pellejo, sin concesiones de ningún tipo, mientras otros andaban de mercado persa en mercado persa, chalaneando con las llaves de la Moncloa, abandonando a su suerte a millones de vascos y catalanes, españoles en definitiva”, ha añadido.

Por último, el líder de Cs Aragón ha lamentado que la formación liberal no haya podido sacar adelante su declaración institucional contra la eliminación del delito de sedición, “pero no ha habido unanimidad”. Aun así, ha agradecido el apoyo a Partido Aragonés, Vox, Partido Popular y Partido Socialista.

Volver a ACTUALIDAD