Actualidad

Beatriz García: “Es necesario avanzar hacia una administración 100% accesible”

by csaragon — 25 noviembre 2022 @ 12:38
Comparte

La diputada liberal defiende que “la transparencia permite la reutilización de la información del sector público para impulsar la innovación y el desarrollo económico”.

“Es necesario avanzar hacia una administración 100% accesible, por eso celebramos que se esté avanzando en temas como la accesibilidad cognitiva”. Así lo ha manifestado la portavoz de Institucional y de Desarrollo Estatutario, Beatriz García, durante la interpelación realizada a la consejera Mayte Pérez y con la intención de conocer cuál es la política general del Gobierno de Aragón en materia de transparencia

Durante su intervención, García ha recordado que “la transparencia en la gestión pública es una condición necesaria del gobierno abierto. Permite a los ciudadanos y las ciudadanas conocer de la gestión de los asuntos públicos y formarse una opinión informada sobre los mismos. Con ello podrán participar de manera más eficaz en las decisiones que les atañen, controlar y exigir cuentas, lo que contribuye a reducir la arbitrariedad y la opacidad e incrementa la legitimidad de los poderes públicos. Además, la transparencia permite la reutilización de la información del sector público para impulsar la innovación y el desarrollo económico”

Por ello, la parlamentaria de Cs ha defendido la necesidad de conocimiento sobre los procedimientos y decisiones, su legalidad y oportunidad, ya que “reduce el peligro de que exista desviación de poder y estimula a su vez la participación ciudadana en los asuntos públicos”. Según la portavoz, “el portal es una herramienta útil y hay que seguir informando, acercándolo a la ciudadanía. Lo estamos fomentando y eso nos parece positivo”, ha concluido.

Volver a ACTUALIDAD