Actualidad

Pérez Calvo pide a Lambán recabar la recaudación extra de los llamados nuevos impuestos  a la banca y a las eléctricas

by csaragon — 25 noviembre 2022 @ 11:37
Comparte

Cs Aragón pide también mejorar la financiación autonómica de Aragón aplicando el artículo 108 y 109 del Estatuto de Autonomía.

El líder de Cs y portavoz en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha solicitado al presidente Lambán recabar las recaudación extra de los llamados nuevos impuestos  a la banca y a las eléctricas, poniendo “pie en pared” tal y como ha hecho su homóloga en La Rioja. Así lo ha manifestado durante la pregunta realizada en sesión plenaria que tenía por objeto conocer si el Ejecutivo aragonés tenía previsto poner en marcha los artículos 108 y 109 del Estatuto de Autonomía, así como solicitar para Aragón los recursos obtenidos de los nuevos impuestos anunciados por el Gobierno, entre los que se encuentran los llamados nuevos impuestos extra a la banca y a las eléctricas.

“Se trata de una nueva cesión de Sánchez a Bildu. Un nuevo pacto en el que Navarra y País Vasco puedan asumir todos los recursos extraordinarios de ese impuesto cuando se active”, ha recordado en sesión plenaria; al tiempo que ha reclamado compensar a Aragón después de esta “concesión de Sánchez al independentismo, en este caso a Bildu, para amarrarse a sus socios y mantenerse en la Moncloa”.

Asimismo, el parlamentario de Cs ha pedido cumplir la ley y activar las herramientas jurídicas a nuestro alcance para “mejorar esa financiación, cuando comunidades vecinas no solo las activan, sino que tienen privilegios fiscales y consiguen incrementar más esos ingresos”. Para Pérez Calvo, aplicar el artículo 108 y 109 del Estatuto de Autonomía sería la manera de poner la guinda en su 40 aniversario”

Volver a ACTUALIDAD