Actualidad

Pérez Calvo a Lambán sobre la Romareda: “Si con el PP les resulta complicado dialoguen con Cs. La predisposición para solucionar problemas enquistados es absoluta”

by csaragon — 1 diciembre 2022 @ 15:43
Comparte

El líder de Cs Aragón propone al PSOE un encuentro con luz y taquígrafos para que expliquen las razones de su oposición al proyecto.

“Si con el PP les resulta complicado dialoguen con Cs. La predisposición para solucionar problemas enquistados es absoluta”. Así de contundente se ha mostrado el líder de Ciudadanos y portavoz en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo, durante la comparecencia en sesión plenaria del presidente Lambán, que tenía por objeto dialogar sobre la situación en la que se encuentran las relaciones institucionales entre el Gobierno y el Ayuntamiento de Zaragoza y los asuntos pendientes.

Durante su intervención en sesión plenaria, Pérez Calvo ha lamentado que “en el contexto preelectoral se contribuya a la distorsión y al ruido mediático cuando necesitamos bajar la intensidad, apostar por una comunicación fluida, directa, sincera y basada en la altura de miras, los aragoneses no merecen menos”, al tiempo que ha propuesto a los socialistas del Ayuntamiento de Zaragoza un encuentro con Víctor Serrano, como responsable de Urbanismo y como máximo responsable de la reforma de la Romareda, para explicar el proyecto, “cuando quieran hablamos a calzón quitado, con luz y taquígrafos para responder a sus preguntas; la predisposición es absoluta y lo hemos demostrado”.

Según el parlamentario de Cs, “el Ayuntamiento no es Jorge Azcón, ni Lambán es la Diputación General de Aragón”, y ha vuelto a insistir en que “no es justo que diga que a día de hoy no es posible diferenciar entre los concejales del PP y los de Cs, porque por más que algunos no disimulen el deseo de que no lleguemos vivos a mayo, nuestro proyecto liberal sigue en pie y dispuesto a acabar con las confrontaciones entre el gobierno de la ciudad y la oposición. Existe un único partido liberal y es el mismo en las Cortes que en el ayuntamiento”. Según Pérez Calvo, “no somos lacayos ni mamporreros de nadie, no soy subordinado de ningún partido que no sea el mío. Tenemos vocación de ser fuerza principal, aunque algunos no lo hayan entendido y nosotros como fuerza principal, queremos ser así tratados”.

En esa misma línea, el portavoz liberal ha puesto en valor la labor y gestión de Ciudadanos en el consistorio con iniciativas con sello naranja que no habrían visto la luz con un gobierno en solitario del PP, como el programa Volveremos, los grandes eventos deportivos, el festival Vive Latino, los Premios Feroz o las recientes Fiestas del Pilar, con las que Sara Fernández por fin ha hecho realidad la descentralización de las fiestas. También la prolongación de Tenor Fleta, la inversión en Pignatelli, la escuela de Parque Venecia y la reforma de la Romareda, “que lejos de ser motivo de discordia debería ser un gran proyecto de los aragoneses, es un tanto a marcar entre todos”. “Proyectos de ciudad que habrían sido impensables sin la presencia de Cs en el gobierno municipal, que desaparecerán de la agenda del PP si consiguen echarnos del terreno de juego y actuar con manos libres”, ha sostenido.

“La confrontación no está en nuestro ADN. Los ciudadanos esperan que nos volquemos y trabajemos en aras del interés común”, ha recalcado. Por ello y ante los últimos acontecimientos, Pérez Calvo ha insistido en conocer cuál es exactamente el problema con la reforma de la Romareda; “se lo pregunto porque me cuesta entender qué lleva al PSOE a quedarse solo frente al resto cuando se da el primer paso para resolver un viejo problema enquistado desde hace décadas; incluso Podemos ha votado a favor de la reforma del PGOU como paso previo para acometer los trabajos. Podemos ha entendido que Víctor Serrano no es Azcón, y que Cs no es el PP, y que el proyecto que avalamos, en el que no es fácil dar visibilidad a la acción de gobierno, es un proyecto de ciudad, en el que bajo ningún concepto el PSOE puede quedarse al margen. No es posible, ni conveniente, aunque solo sea porque la reforma de la Romareda con el horizonte del Mundial no puede verse condicionada por un cambio de gobierno en mayo”.

Asimismo, Pérez Calvo no solo ha puesto encima de la mesa la reforma de la Romareda, sino también otros proyectos como la residencia de la avenida Pirineos, donde el consejero de Urbanismo y Soro tenían el tema encauzado a la espera de cuestiones administrativas y se ponía el foco en el enfrentamiento; el embarcadero, Torrerramona, los suelos de la Expo, la sentencia del tranvía y la reunión bilateral pendiente, por lo que habría que revisar cómo están esos acuerdos. “Todo nos lleva a reproches, acusaciones y a un cruce de cartas entre el Pignatelli y la plaza del Pilar, a un cruce de cartas entre Lambán y Azcón, pero ahí fuera hay 700.000 zaragozanos y 1.3000.000 aragoneses que solo quieren ver las cartas de navegación de un barco en el que viajamos todo”, ha añadido.

Volver a ACTUALIDAD