Actualidad

Ramiro Domínguez: “Es hora de afrontar de manera diferente las necesidades actuales del mundo rural”

by csaragon — 2 diciembre 2022 @ 12:31
Comparte

La formación liberal también ha preguntado al consejero Soro sobre su política general hasta el final de la legislatura.

Así de contundente se ha mostrado el diputado liberal, Ramiro Domínguez tras interpelar al consejero Olona con el objeto de conocer la política general del Gobierno de Aragón en materia de desarrollo del medio rural en nuestra Comunidad

En sesión plenaria, Domínguez ha insistido en que “el mundo rural es una forma de vida, y desde el mundo urbano no paramos de legislar cómo se debe actuar en el mundo rural. Nos lo estamos cargando”. Para el parlamentario es necesario preguntar a quienes pasan su día a día allí para poder hacer mejor las cosas.

Un ejemplo es la PAC que “se ha convertido en un desastre para el mundo rural”. “De los millones que llegan, más de la mitad lo están recibiendo los de las capitales de Zaragoza, Huesca y Teruel. Al no eliminar los derechos históricos, premiamos al que no hace actividad frente al que hace. Seguimos legislando al revés”, ha añadido.

En otro orden de cosas, y durante la interpelación realizada al consejero Soro para conocer su política general de aquí a lo que resta de legislatura, la formación liberal ha insistido en la preocupación existente para  pagar los planes previstos para mejorar las carreteras. “Si seguimos haciendo lo mismo, obtendremos el mismo resultado”, ha puntualizado el diputado liberal, Carlos Ortas.

Volver a ACTUALIDAD